Internacionales

“Dios, perdónalo y perdónalo y ten piedad de él”, hijo de Mubarak tras muerte de su padre

La familia de Hosni Mubarak confirmó hoy públicamente el deceso del dictador egipcio a los 91 años, como había adelantado la televisión estatal, tras semanas de hospitalización como consecuencia de una operación y su débil estado de salud.

‘Pertenecemos a Dios y a Él volveremos. Se fue a la misericordia de Dios esta mañana mi padre, el presidente Mubarak. Dios, perdónalo y perdónalo y ten piedad de él’, indicó en la red social Twitter Alaa Mubarak, uno de los hijos del hombre que gobernó el país entre 1981 y 2011.

El mensaje fue publicado con un vídeo en el que se ven dos imágenes de Mubarak, una como presidente y otra de joven oficial, y se oye un discurso del ‘faraón’ hablando de Egipto.


‘En su tierra moriré, y la historia me juzgará a mí y a los demás. Con y en contra de nosotros, la patria permanece y la gente se va. Egipto es inmortal’, dice.

Antes de la confirmación familiar y después de que la televisión estatal informara de la muerte, el portavoz de la Presidencia egipcia expresó sus condolencias a los parientes del fallecido presidente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba