Nacionales

Diputada del PLD llama «charlatán» a Carlos Pimentel

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rudy Méndez (Ñiñín), arremetió este miércoles contra el director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel por llamar a los senadores y diputados que resultaron electos en el pasado proceso electoral a solicitar de manera voluntaria la suspensión de su Registro de Proveedores del Estado (RPE).

“Carlos Pimentel no tiene ninguna de moral para exigirle a los legisladores que resultaron electos en las elecciones pasada para que suspendan su registro de proveedores del Estado”, expresó.

La congresista ofreció estas declaraciones previo al inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

Se recuerda que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) exhortó este martes a las autoridades legislativas que resultaron electas en el pasado proceso electoral a solicitar de manera voluntaria la suspensión de su Registro de Proveedores del Estado (RPE) en caso de estar habilitados como suplidores gubernamentales.

La DGCP precisó que, según lo que establece el artículo 14 de la Ley 340-06, los diputados y senadores no pueden ser oferentes ni contratar con el Estado para suplir bienes, obras y servicios a las instituciones gubernamentales.

“Como órgano rector del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas de bienes, obras y servicios del Estado dominicano y en aras de contribuir con la transparencia e igualdad de oportunidades y evitar conflictos de interés, estaremos identificando a todos los legisladores electos que tengan Registro de Proveedores del Estado (RPE) para proceder a la suspensión de oficio de sus registros una vez tomen posesión”, informó el director de la DGCP, Carlos Pimentel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba