Salud

Diputada PARLACEN llama a poner mayor atención a salud mental en países de la región

Santo Domingo.- La diputada ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) por el Estado de República Dominicana, doctora Rossy Solís Paulino, hizo un llamado a los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a poner mayor atención a la salud mental.

Solís Paulino abogó, asimismo, porque se incluya el tema de la paz y la salud mental en las políticas públicas “como una medida integral para construir un mundo más saludable y digno para todos”.

“Hay que tomar medidas con miras a proteger los derechos de las personas con problemas de salud mental en los países de la región”, insistió.

Explicó que los líderes del SICA trataron este año temas cruciales que surgieron a propósito de las causas y consecuencias de guerras, la pandemia de COVID-19 y tensiones económicas, “que impactan la estabilidad mental y la paz social”..

La diputada y diplomática, quien habló sobre el tema en un evento especial dedicado a la «Paz y la Salud Mental»,  donde se reconoció la destacada labor de diferentes profesionales, resaltó la importancia de la paz y la salud mental, “en un mundo que atraviesa por conflictos, pandemias y desafíos económicos”.

Igualmente, la necesidad de poner mayor dedicación hacia la salud y la importancia de reconocer la labor de quienes trabajan en este campo.

Tras ser reconocida durante la XXVII Gala del Premio Nacional de Medicina, la diputada y diplomática enfatizó el valor de la salud mental para la humanidad, señalando que un enfoque en estos aspectos “es esencial para el desarrollo positivo de las sociedades”.

Indicó que las estadísticas de Naciones Unidas revelan que una de cada ocho personas enfrenta desafíos de salud mental, con un impacto desproporcionado en mujeres y jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba