Nacionales

Diputado Aníbal Díaz somete proyecto para exigir vacunación completa en lugares cerrados

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Aníbal Díaz depositó este miércoles ante la Secretaria Legislativa un proyecto que procura exigir como requisito la vacunación completa para acceso a lugares cerrados.

El representante de la circunscripción número dos del Distrito Nacional en la Cámara Baja del Congreso, precisó que la normativa pretende solicitar al Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, limitar la entrada a bares, restaurantes y demás establecimientos de esa naturaleza a quienes no ostenten la inoculación completa.

La propuesta del legislador llega en momentos en que tanto la provincia La Altagracia como el Distrito Nacional se aprestan a convertirse en las primeras demarcaciones en ser liberadas del toque de queda, luego del anuncio del Poder Ejecutivo para la medida que entrará en vigencia el próximo lunes.

De acuerdo con datos oficiales, las referidas demarcaciones alcanzaron el 70 % de la vacunación que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública para combatir el coronavirus en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba