Destacada

Diputado Pedro Botello será sometido a disciplina por participar en “acto de vandalismo”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de haberse ocasionado un acto de “vandalismo” en las inmediaciones del Congreso Nacional en la tarde de ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que someterá a disciplina al diputado Pedro Botello por encabezar una protesta violenta en reclamo de la devolución del 30 % de los fondos de pensiones.

En dicha manifestación, los protestantes lanzaron piedras hacia las instalaciones del Congreso Nacional, destruyendo los cristales de algunos vehículos de legisladores y ventanas de la parte trasera de institución.

El hecho se produjo alrededor de las 4 de la tarde cuando los empleados de la Cámara Baja salían de sus labores. Los afectados fueron los diputados Yudelka de la Rosa y Félix Castillo, a quienes le apedrearon sus vehículos.

‘’La Cámara de Diputados revindica el derecho a la protesta, pero hechos como ese no lo va a negociar ni lo tolerará, porque tienen la responsabilidad de resguardar la integridad física de los empleados”, dijo Alfredo Pacheco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba