Deportes

Diputados aprueban nombrar «Avenida Pedro Martínez» a tramo de la Prolongación 27 de Febrero

La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre avenida Pedro Martínez el tramo de la Prolongación 27 de Febrero, desde el cruce de la avenida Gregorio Luperón hasta la autopista Duarte.

La pieza legislativa, de la autoría del legislador Víctor Suárez Díaz, fue introducida en el 2020, pero había perimido en varias ocasiones.

El proyecto pasa al Senado de la República para su conocimiento y, en caso de aprobarse, pasaría al Poder Ejecutivo para la promulgación u observación.

En uno de los considerandos, el proyecto de ley señala que Martínez, nativo de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, fue exaltado al Salón de la Fama  Cooperstown de las Grandes Ligas en el 2015. Durante su carrera obtuvo ocho nominaciones al Juego Estrellas, fue tres veces ganador del Cy Young, el premio más grande que recibe el lanzador más destacado durante la temporada del año.

El artículo 4 precisa que sería la Alcaldía de Santo Domingo Oeste la encargada de la rotulación y señalización en las intersecciones, desde el cruce de la Luperón hasta el cruce de la autopista Duarte y en los diferentes lugares donde se entienda pertinente.

¿Quién es Pedro Martínez?

Pedro Martínez es un ex lanzador dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) durante 17 temporadas para cinco equipos, desarrolló la mayor parte de su carrera con los Boston Red Sox.

Es ocho veces All-Star, tres veces ganador del Premio Cy Young y campeón de la Serie Mundial de 2004. En el momento de su victoria número 200 en abril de 2006, Martínez tuvo el mayor porcentaje de victorias para un lanzador abridor de 350 partidos en la historia del béisbol moderno. Elegido el 6 de enero de 2015 en la Clase 2015 al Salón de la Fama de Cooperstown.

El 26 de julio de 2015 fue Inducido al Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas en su primer año de elegibilidad junto a grandes estrellas en ese año: Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba