Nacionales

Dirección de Jubilaciones y Pensiones entregará pensiones solidarias

Santo Domingo. República Dominicana-La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) informó que trasladará un personal mínimo a realizar el pago de pensiones solidarias de los meses marzo y abril en varias provincias del país.

El director de la institución,  German Nova, declaró que la entrega de cheques será hecha en las oficinas del Ministerio de Trabajo en el Sur largo, medio y corto; también en el Este, en el Cibao Central, Línea Noroeste y Nordeste, a partir de este 5 de mayo, en horario de 8:00am y 12:00m.

Los cheques corresponden a pensiones solidarias otorgadas por el Presidente de la República, Danilo Medina, mediante los decretos 435-19 y 54-20 en cumplimiento a la Ley General de la Seguridad Social (87-01).

Nova aclaró que los pagos normales se hicieron en la fecha correspondiente pero este operativo será adoptado “para darle facilidades a esos jubilados y pensionados de que no han acudido a la institución a retirar su primer cheque, para ayudarles a tener el menor desplazamiento posible y evitar la propagación del COVID-19”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba