Deportes

Dirección provincial MIDEREC Montecristi, celebra Día Nacional del Deporte

Por Ramón Jiménez

La Dirección Provincial en Montecristi del Ministerio Dominicano de Deportes, Educación Física y Recreación (MIDEREC) que dirige el Ex-atleta Álvaro Peña, celebró el Día Nacional del Deporte, con un acto que contó con la presencia de la gobernadora provincial Licda. Nelsy Cruz, el director de la regional 13-01 de educación Montecristi-Dajabón el Licdo. Franklin Núñez, la Directora provincial de la juventud Licda. Johemi Almonte, así como presidentes de asociaciones y monitores deportivos y el grupo de apoyo a los deportista Montecristi creciente.

La actividad fue realizada en el polideportivo Ramon montante Castillo tomando en cuenta todas las medidas sanitarias de lugar, el acto inicio con las notas del canto a la patria y seguido tuvo una invocación religiosa a cargo de Gregory Cabrera Sud-director de la juventud en esta ciudad.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del del antiguo director provincial de deportes en el periodo 2000-2004 José Rafael Villanueva, las palabras centrales ejecutadas por el actual incumbente Álvaro peña, así como también una breve historia del deporte general por parte de la Licda Margarita Martínez y una historia del deporte en Montecristi realizada por el presidente de la Unión deportiva de Montecristi (UDEMONTE) Dr. Antonio Jiménez.

Peña en sus palabras en el día nacional del deporte aprovecho la oportunidad y exhorto a los presidentes de asociaciones presente a aunar esfuerzos y hacer mayor énfasis en el deporte desde la base para poder cosechar buenos atletas como lo mencionados en la historia del deporte en la provincia.

También continuo resaltando, “el talento está pero tenemos que evitar que se nos vallan a la calle la niñez y la juventud y es través del deporte y la educación y así poder sacar el deportes hacia delante todos unidos” también invito a la población que se acerquen a la dirección, “Las puertas están abiertas para recibirle y escucharlo y entre todos buscarle soluciones a las problemáticas ya sean mejorar las condiciones de las instalaciones deportivas así como fomentar el deporte a través de ideas y diálogos que ayuden a solucionar las problemática junto a mí y el ministro Ing. Francisco Camacho de la mano del Presidente Luis Abinader.”

El Licdo. Franklin Núñez director regional de educación aprovecho la ocasión para felicitar al equipo de deportes de la provincia ya que están siguiendo los lineamientos del presidente de la república dando la participación a la inclusión social al igual que desde el ministerio de educacion donde en cada distrito educativo se ha colocado a un ser con condiciones especiales.

Núñez en su persona desde el ministerio se comprometió a asumir el compromiso con el deportes ya que desde pequeño practica varias disciplina y ve que la provincia esta cargada de talento pero a la vez esta falta de conocimiento y es nuestra misión aunar esfuerzos para que nuestros jóvenes no se nos pierdan en lo vicios y anunció la firma con un convenio interinstitucional para realizar eventos deportivos inmediatamente las autoridades de salud den el visto bueno para realizar eventos deportivos, además hizo un llamado a todos los ayuntamientos a apoyar este acuerdo.

La actividad culmino con el depósito de una ofrenda florar en el busto Juan pablo duarte en la gobernación civil de esta provincia del morro y el reloj público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba