Económicas

Director CEA dice producción azucarera impacta dinamismo económico

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño, destacó el desempeño de la producción de azúcar en los ingenios del país, la que consideró impacta de manera positiva la dinámica económica de la nación.

Dijo que este hecho ha logrado mantener estabilidad económica y social en las familias vinculadas a la siembra, corte y procesamiento de la caña de azúcar.

Cedeño estableció que el ritmo de producción de azúcar en el país ha provocado niveles de estabilidad en los precios; en tal sentido, en lo que va de gestión, el Consejo Estatal del Azúcar, suscribió un acuerdo con el Banco Agrícola (Bagricola), con la finalidad de permitir el acceso crediticio a 1,300 pequeños productores de caña, los que sembraron el rubro en 131,000 tareas de tierras.

Resaltó que con este acuerdo no solo se beneficiaron los productores cañeros, sino que también esta acción generó alrededor de 20,000 empleos directos, lo cual se diversifica a igual número de familias.

«Este es el objetivo por el cual seguiremos trabajando en procura de llegar de diversas maneras al pueblo dominicano», aseguró Cedeño.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba