Económicas

Director de Aduanas afirma presidente Abinader garantiza seguridad económica del país

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, asegura que el gobierno de Luis Abinader garantiza la seguridad económica del país, por el mayor número de inversiones que se están realizando.

En un encuentro con líderes de opinión, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, afirmó que se está recaudando más a nivel monetario, ya que el presidente Luis Abinader imprime una mayor seguridad economica y por lo tanto la gente está invirtiendo más.

Tecnología innovadora de la DGA

“Los rayos X en Haina (San Cristóbal), hace más de un año que funcionan. Antes se procesaban entre 300 y 400 furgones, ahora es entre 800 y 1,000. Ese incremento genera mayor actividad economica”, indicó Sanz Lovatón.

De igual forma, destacó que gracias a la inversión del gobierno dominicano en nuevas tecnología como la instalacion de los Rayos X, está generando una mayor seguridad y agilización en el comercio.

Pacto de aduanas

Finalmente, confesó que por primera vez la Dirección General de Aduanas (DGA) firmó un acuerdo de  reciprocidad con Estados Unidos, y que esto se debe a los protocolos de seguridad que han seguido; facilitando de esta forma el comercio y las recaudaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba