Nacionales

Director de la Policía preocupado por personas que vuelan chichiguas

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, manifestó hoy sentirse preocupado por saber que hay personas se dediquen a la práctica de volar chichiguas durante el periodo de cuarenta y en horario del toque de queda.

“Es todos los días que tengo reportes que quedó con una lesión permanente, que se quemó un niño, que se quemó una muchacha y que murió electrocutado”, dijo, en referencia a la voladera de chichiguas.

Bautista Almonte manifestó que contrario a lo que era la costumbre en el pasado, que mucha gente iba a volar chichiguas a la playa y en el parque durante la Semana Santa, ahora esta práctica no es permitida por la cuestión del periodo especial que vive el país por el coronavirus y las medidas preventivas que aplican las autoridades para evitar su propagación.

“Ahora lo que la gente está haciendo es que se suben cinco, seis y ocho personas en la azotea de un edificio y comienzan a volar la chichigua”, lamentó, “pero esto ya no es posible” por el Covid-19.

Habló también del toque de queda

En cuanto al cumplimiento al toque de queda decretada por el Poder Ejecutivo para contener el virus, Bautista Almonte dijo que hasta el momento hay más de 48 mil ciudadanos que han sido detenidos por violar esa disposición en las principales ciudades del país.
Sin embargo, dijo que en los últimos días hay una tendencia en la población de recluirse en sus hogares a partir de las cinco de la tarde y hasta las seis de la mañana como lo dispuso el presidente Danilo Medina.

Expresó que los agentes policiales se han encontrado con situaciones violatorias a la ley y al toque de queda, en vista de que muchas personas han improvisado fiestas en discotecas y otros lugares donde solo cierran las puertas, cuando existe una disposición que prohíbe las actividades sociales hasta tanto el coronavirus esté bajo control de las autoridades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba