Sociales

Directora del Museo Nacional de Historia, Reina Rosario, fue cancelada

La directora del Museo Nacional de Historia, Reina Rosario, fue cancelada de esa institución luego de que interpusiera una denuncia por agresión verbal contra el director nacional de museos, Carlos Andújar.

La cancelación fue confirmada por allegados a Rosario, que pidieron reserva de su nombre, pero indicaron que se produjo el pasado viernes.

Las discrepancias entre Rosario y Andújar se producen porque supuestamente éste nunca estuvo de acuerdo con su nombramiento.

La fuente, que pidió reserva de su nombre, explicó a Listín Diario que a partir de que la historiadora ocupó el puesto, las llamadas de Andújar insultándola no cesaron, hasta el punto de que ella tuvo que anteponerle una denuncia ante la Fiscalía del Distrito Nacional por agresión verbal.

“Él la agredió verbalmente en más de una ocasión, tres veces antes de esa última llamada amenazante, en esas veces anteriores en una de ellas él mismo se excusó, él admitió frente a la fiscal y frente a la ministra de Cultura lo que había hecho”, dijo la fuente a Listín Diario.

Explicó que Andújar se defendió diciendo que estaba muy molesto, pero que nunca quiso agredirla.

Dijo que a eso se agrega que él no quería que se conociera las condiciones en que la gestión anterior había dejado los museos.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba