Municipales

Dirigente peledeísta en Puerto Plata favorece reelección de Danilo Medina

PUERTO PLATA.-El dirigente de la corriente danilista en esta provincia, ingeniero Bernardo Rodríguez, recurrió a la frase: “No se puede cambiar de caballo, cuando se está cruzando un río”, atribuida al dictador Trujillo para justificar su reelección para respaldar una eventual repostulación del presidente Danilo Medina.

Recordó que Danilo Medina fijará su posición en el mes de marzo o después, adelantó que el gobernante es la mejor opción con que cuenta el Partido de la Liberación Dominicanas y las fuerzas aliadas que lo respaldan para continuar dirigiendo los destinos nacionales por cuatro años más para garantizar el progreso del país.

En relación al impedimento constitucional que prohíbe que Medina pueda presentarse en las elecciones del 17 de mayo del 2020, sostuvo que no existe tal impedimento, porque muchos juristas entienden que no hay que modificar la Constitución, porque el artículo 124 de la Carta Magna no le es oponible, porque es discriminatorio.

“Nosotros como dirigente peledeista y las bases de nuestra organización estamos conscientes que a quien llevemos como candidato a la presidencia de la República vamos a ganar las elecciones para que el PLD continúe gobernando al país, atacando los grandes males que existen”, expresó Rodríguez.

El también miembro del Consejo de Dirección de la Empresa Eléctrica Dominicana (ETED) afirmó que el presidente de la República hace esfuerzos a diarios para atacar esos problemas con la finalidad de resolverlos y producir el mayor nivel de bienestar y desarrollo en beneficio de todos los dominicanos.

En relación a sus aspiraciones a diputado dijo que está trabajando arduamente para conquistar la candidatura, porque la mayoría de los peledeistas desean llevar a la Congreso a verdaderos representantes que se preocupen por resolver los problemas nacionales y propiciar más oportunidades para las bases del PLD.

“Bernardo Rodríguez es el aspirante a diputado que más les ha llegado a los compañeros del partido, por lo que ha logrado un posicionamiento que le asegura la obtención de la nominación a dicho cargo electivo y a una segura victoria en las próximas elecciones congresuales”, señaló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba