Turismo

Dirigente PLD asegura 80% empleados sector turístico quedaran en el aire si suspenden ayudas sociales

Santo Domingo.-Julio Almonte, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en Puerto Plata, aseguró que la separación de la empleomanía del sector turístico de los programas de ayudas sociales del gobierno sería un golpe mortal para la economía de ese sector y  de la República Dominicana.

“Es bueno recordar que ese millón de empleos directos e indirectos  del sector turístico, que incluyen personal de los hoteles, bares, restaurantes, suplidores, tours operadores, guías, taxistas, operadores de autobús;  o sea una cantidad de sectores y personas que se involucran y aportan un granito de arena al sector, ayudando a la generación de  los  7 mil millones de dólares que el sector turístico aporta a la economía dominicana”, precisó el exviceministro de Turismo.

Señaló que uno de cada trece  empleados del país trabaja en el sector turístico, ya sea en hoteles, bares o restaurantes, de manera directa 450 mil y de manera indirecta unos 600 mil, entonces habrá una disyuntiva cuando el 80 por ciento de esos empleados se quede sin el soporte de las ayudas sociales de Fase I y Fase II y otros programas.

“Y eso sin pensar que más del 54 % de esos empleos son ocupados por mujeres. Por lo que si de los 450 mil empleos, únicamente del sector hotelero, a parte de los demás que completan el sector turístico, 80 % se quedarán en el aire, sin ayuda de Fase, ni de nada, y se creará un gran problema social”, argumentó.

Manifestó que la semi apertura que están haciendo los hoteles en estos momentos es  muy discreta y prácticamente para cumplir con el Ministerio de Turismo y el gobierno, por lo que no suple la necesidad de reinserción de más de un millón de empleados que produce el sector turístico de manera directa o indirecta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba