Destacada

Dirigentes del PRM piden la reelección al presidente Abinader cuando entra a semana decisiva para su definición

Sin embargo, diversos funcionarios y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) le piden a gritos que acepte el llamado para buscar un nuevo mandato, en momentos en que el presidente entra a una semana clave para su decisión.

El tiempo transcurre y se acorta para que Abinader, en situación de contrarreloj, defina su futuro político.

El presidente tiene hasta el 17 de agosto para informar su decisión sobre si optará por la reelección presidencial, logrando aclarar todas las dudas que tiene la población, aunque desde hace días sus simpatizantes vienen proclamándolo como el próximo candidato del PRM, a través de manifestaciones y declaraciones públicas.

Titulares de entidades públicas, legisladores y personalidades importantes aliadas al tren gubernamental han realizado en distintas ocasiones pronunciamientos para motivar al mandatario.

Así fue el caso de José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia, quien acotó que Abinader merece otra oportunidad para direccionar de manera positiva los destinos del país.

“Abinader, cuando le hablas de la reelección, incluso en privado, posterga porque está concentrado en gobernar”, dijo Paliza a medios de comunicación en meses anteriores.

También, Ito Bisono, ministro de Industria, Comercio y Mypimes, declaró que aunque el presidente Luis Abinader está consultado la posibilidad de que ocurra, ellos le están pidiendo que vaya por un segundo mandato seguido.

«Yo no tengo ninguna duda, que el presidente tiene la razón, cuando dice que sería cómodo. En este momento las encuestas muestran la simpatía del presidente y la intención del voto, para una reelección», ha puntualizado Bisonó en semanas recientes.

Asimismo, se ha ido incrementando la presencia de nuevos movimientos que respaldan las acciones de Abinader dentro de su posición, los cuales han venido agotando actos de promoción al posible segundo mandato presidencial.

Algunos de estos son “Cuatro más”, “Trabajadores con Luis”, “No mires pa’ tra”, “(+) Cambio”, entre otros.

Cientos de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recorrieron este fin de semana Santo Domingo Norte (SDN), solicitando al presidente Luis Abinader presentarse a las elecciones generales de 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba