Tecnología

Diseñar aplicaciones y más puede hacer la IA empresa de Elon Musk Entrepreneur

Yahoo.- OpenAI, empresa de investigación y desarrollo de inteligencia artificial con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, ha lanzado a mediados del pasado mes de junio una interfaz de programación de aplicaciones (API) para acceder a los nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) de la compañía.

Este nuevo producto tecnológico tendrá diferentes funciones, como escribir códigos informáticos, diseñar páginas web y hasta mantener una conversación.

«A diferencia de la mayoría de los sistemas de IA que están diseñados para un solo caso de uso, la API de hoy ofrece una interfaz de ‘texto de entrada, texto de salida’ de propósito general, lo que permite a los usuarios probarlo en prácticamente cualquier tarea en inglés», señala la empresa en un comunicado en su sitio web.

Asimismo, la interfaz opera con un modelo de lenguaje GPT-3, lo que le permite generar contenido al recibir órdenes en inglés, por más específicas que sean.

“Hoy, la API ejecuta modelos con pesos de la familia GPT-3 con muchas mejoras de velocidad y rendimiento. El aprendizaje automático se está moviendo muy rápido, y estamos constantemente actualizando nuestra tecnología para que nuestros usuarios se mantengan actualizados”, agregó la compañía cofundada por Elon Musk.

Para lograr lo anterior, se tuvo que introducir al sistema de lenguaje todo libro, documento científico y artículo de Wikipedia existente en la web para que adquiriera conocimientos suficientes y pudiera responder, prácticamente, a lo que sea que se le consulte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba