Municipales

Disminuye a 800 litros por segundos caudal de entrada en planta La Dura

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) informa la disminución a 800 litros por segundos en el caudal de entrada en la planta Potabilizadora la Dura debido a que uno de los transformadores de la estación de Bombeo del contra embalse López Angostura salió de funcionamiento generando interrupción eléctrica.

La situación ha generado que el bombeo no se realice como de costumbre, provocando un déficit de 3.4 millones de galones por día, lo que representa una pérdida para la institución de 150 litros por segundos dejados de percibir en la principal fuente de abastecimiento que es la Planta la Dura.

Según los técnicos de CORAASAN iniciarán los trabajos hoy en procura de alcanzar la reparación correspondiente, sin embargo, si la avería implica la sustitución del transformador la solución se retrasará a los fines de agotar los procesos de compras y contrataciones correspondientes, en tanto, CORAAMOCA informó que se mantendrán distribuyendo el agua recibida mediante sectorización y camiones cisternas donde sea necesario.

La institución solicita a los usuarios economizar al máximo el agua que tienen almacenada en los hogares, debido a que en la planta potabilizadora solo se está operando con 800 litros/Sgs. implicando un funcionamiento operacional de solo 18.3 millones de galones/día. @coraamocard

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba