Deportes

Djokovic apabulla a Shelton; Va a la final Abierto de EE.UU.

Nueva York, (EFE).– La historia del tenis vuelve a abrir sus puertas para Novak Djokovic. El genio serbio (2), que pasó por encima este viernes del joven estadounidense Ben Shelton (47), jugará este domingo la final del Abierto de Estados Unidos y está a un solo paso de igualar el legendario récord de Margaret Court en ‘grand slam’.

‘Nole’ se topó con el español Carlos Alcaraz en la pasada final de Wimbledon pero tendrá una nueva oportunidad de conquistar su corona número 24 en su regreso a Nueva York tras haberse perdido el Abierto de EE.UU. de 2022 por no estar vacunado contra el coronavirus.

A sus 36 años, Djokovic vive un momento magnífico e impresionante, tanto que se ha clasificado para las cuatro finales de los cuatro ‘grand slam’ de 2023 (ya lo hizo en 2015 y 2021) y la próxima semana recuperará el número uno de la ATP.

Campeón en el Abierto de Australia y Roland Garros este año, Djokovic se medirá en la final de Nueva York con el ruso Daniil Medvedev (3) o con Alcaraz (1), con quien ha protagonizado duelos memorables en este 2023 como el ya mencionado de Wimbledon o la final del Masters 1.000 de Cincinnati (triunfo para el serbio).

En semifinales, Djokovic no dio ninguna opción a la sorpresa del torneo, un Shelton que, con 20 años, se vio sobrepasado y solo pudo oponer resistencia en la tercera manga.

El triunfo fue tan indiscutible como contundente: un 6-3, 6-2 y 7-6(4) en dos horas y 40 minutos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba