Belleza

Doce errores que pueden estar arruinando tu ‘operación anticelulitis’

Los datos son claros: según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEVD), entre un 85% y un 98% de las mujeres tiene celulitis en algún momento de su vida a partir de la adolescencia, algo que nos confirmaba Tania Mesa, directora de nutrición de Neolife al hablar de una dieta para combatir la piel de naranja. Por eso, estamos ante una de las principales preocupaciones de miles de españolas que afrontan cada año, en estos meses previos al verano, la ‘operación anticelulitis’. “El 90% de las mujeres se muestran preocupadas ante un problema tan frecuente como este, ya que cursa con antiestéticos alcochados en la superficie de la piel. Habitualmente tratamos esta alteración de la hipodermis con terapias de choque buscando el tratamiento milagro en la farmacia, el gimnasio o la nutricionista, pero como bien sabemos la celulitis incrustada y recidivante es un problema trasversal a lo largo del año, que hay que trabajar siguiendo un estilo de vida saludable y complementándolo con productos cosméticos anticelulíticos y terapias estéticas”, nos cuenta Pilar Pérez, directora de formación de Lierac.

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Es un problema, pues, que hay que abordar a conciencia, y te hemos contado cuáles son las claves para intentar mitigar este problema, pero tal vez no sabes que puedes estar cometiendo errores que no te están ayudando en tu misión. “El problema es que es probable que en la carrera para llegar al cuerpo con el que nos sentimos saludables, cometamos equivocaciones que debilitan todo el esfuerzo que hacemos. Y hay una serie de errores bastante comunes que tienen que ver con la alimentación, al hacer ejercicio y en nuestros hábitos cotidianos. Comenzar a modificarlos es el primer paso para decir adiós definitivamente a la celulitis, pero también para tener un estilo de vida más saludable”, nos cuenta Esther Sansi, farmacéutica de Sansi Farma en Madrid.

Marta Barrero, farmacéutica, experta en dermocosmética y co-fundadora de The Secret Lab, hace especial mención a la alimentación, el ejercicio y a sencillos hábitos que descuidamos, como no terminar la ducha con un chorro de agua fría o no aplicarse la crema anticelulítica con un masaje ascendente. “Es casi más importante el masaje para activar circulación y ayudar a drenar líquidos que la propia crema…”, matiza la experta. Por su parte, su colega Esther Sansi, nos resume de forma clara esos errores en 12. Toma nota:

1. Trabajar sentada. “Hay que tener claro que los extremos no son buenos. Si por trabajo tienes que pasar mucho tiempo parada o sentada, lo mejor es que hagas breves paseos como mínimo cada dos horas. Levántate y estira las piernas para que la circulación no se estanque; además en los ratos en los que estés sentada trata de no permanecer mucho tiempo con las piernas cruzadas”, apunta.

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