Internacionales

Doctor Fauci alerta frente a Trump de posible nuevo brote de coronavirus en otoño

Fauci también apuntó a que “tenemos una vacuna en camino” y en la que se trabaja a destajo para que esté lista lo antes posible.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advirtió este lunes que es posible que haya un nuevo brote de coronavirus en otoño. El presidente Donald Trump, presente durante la conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca, expresó que esperaba “que eso no pase”.

Fauci, una de las personas clave en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, anticipó que el el virus podría volver pero, para tranquilidad del presidente, el doctor también reconoció que en otoño, la situación sería “completamente diferente”.

Tras la pregunta de uno de los reporteros congregados en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, Trump se aventuró a dar su percepción de lo que pasará en unos meses respecto al nuevo coronavirus. El presidente, que quería abrir los negocios del país lo antes posible, dijo que esperaba que no hubiera un repunte en casos de infectados.

El experto de la Casa Blanca, por su parte, anticipó que, en unos meses la respuesta podrá ser más efectiva dado que ya se conocerá más sobre la enfermedad y habrá una mayor capacidad de hacer pruebas y de hacer un seguimiento del contacto que han tenido las personas infectadas. Además, la Administración podría moverse con conocimiento de causa al tratarse de un brote conocido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba