Editorial

Dólares y mascarillas

Recuerdan que al principio de la pandemia la gente andaba como loca detrás de mascarillas? Como era una demanda inesperada los precios de las mascarillas se dispararon a niveles irreales.

Hubo gente que quiso especular con las mascarillas y la compraron en mercados intermedios a sobreprecio, pero la vendían tan cara al consumidor final que esas diferencias la pagaban sin mayores dificultades.

Paulatinamente las mascarillas empezaron a aparecer y se aplacó la ansiedad por comprar mascarillas hasta para guardar. Los precios de las mascarillas empezaron a bajar y mucha gente que la había comprado a sobreprecio en el mercado intermedio se ha visto con grandes cantidades de mascarillas almacenadas que difícilmente podrán vender a los precios que ellos mismos compraron.

Muchos tienen millones de mascarillas almacenadas y ahora temen perder mucho dinero, porque r compraron pensando en los precios de la especulación y no consideraron que ese fue un fenómeno coyuntural.

Vayamos al dólar.

La pandemia por el Covid-19 obligó al gobierno a recesar muchas actividades productivas, incluyendo aquellas que generan gran parte de los dólares que requiere el país.

Hoy esos dólares no están entrando, pero entrarán; como ocurrió con las mascarillas.
Las compras nerviosas de divisas, como muchas de las que se están viendo ahora, se aplacarán y los dólares del turismo y las zonas francas retornarán.

El Banco Central ha estado inyectando dólares en lo que vienen las divisas de los sectores que recesaron por la cuarentena.

A algunos podría pasarle como con las mascarillas, que almacenaron pensando que la coyuntura se prolongaría, pero el mercado se estabilizó y ellos ahora temen tener pérdidas.
Cuando con la estabilización de las actividades productivas, serán los dólares los que andarán detrás de los pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar