Deportes

Domingo Leyba es subido a Grandes Ligas por Arizona

SAN PEDRO DE MACORÍS. – El jugador del cuadro de las Estrellas Orientales Domingo Leyba fue subido este sábado a las Grandes Ligas por los Diamondbacks de Arizona, equipo que colocó en lista de lesionados por 10 días al también jugador del cuadro Asdrúbal Cabrera.

Leyba estaba en medio de un gran inicio de temporada, en Triple A, con el equipo de Reno, sucursal de los D-Backs, para el cual, en sus primeros 8 juegos, bateó de 35-16 (.457), con 4 jonrones (co-líder), 2 dobles y un triple. Tenía 14 carreras empujadas, segundo del circuito Oeste. También era segundo en promedio de bateo.

Su promedio de embasarse era de .486 y de slugging .914; para un OPS de 1.401 (segundo).

Leyba debutó ayer en la temporada de Grandes Ligas con Arizona, viniendo desde la banca. Defendió la segunda base. En el plato se fue de 1-0, en el inicio de su segundo año en Grandes Ligas, donde se estrenó en 2019, cuando tuvo 21 juegos, con los D-Backs.

El bateador ambidextro, de 25 años, tuvo una buena temporada con las Estrellas el invierno pasado, cuando bateó .255, con 4 jonrones y 12 carreras empujadas, en 28 juegos, antes que una lesión en una mano le limitara a solo un juego de los dos del miniplayoffs de dos partidos frente a los Leones del Escogido, y en el cual bateó de 3-2. No pudo jugar en la Serie Semifinal frente a los Gigantes del Cibao.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba