Internacionales

Dominicana demanda Gobierno de EEUU por abusos y registros lascivos de oficiales de CBP en aeropuerto de Boston

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La dominicana Neisa Ortega interpuso una demanda en la corte federal del distrito de Boston, contra el Gobierno de los Estados Unidos por abusos y registros lascivos de oficiales de la Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en el aeropuerto internacional Logan de Boston, en cuatro ocasiones que regresaba desde la República Dominicana a esa terminal.

En la demanda fichada con el número 1:21-cv-11250 y sometida ayer lunes 2 de agosto 2021 por los abogados de derechos civiles que la representan, Reena Parikh,  Elizabeth Gooen, Rebecca Langsam, Arielle Sharma, Erin Fowler y  Oren Sellstrom y el apoyo de la Organización de Abogados de Derechos Civiles, dirigida por el activista Iván Espinoza, Ortega denuncia que estaba acompañada de su hija de 12 años de edad y a la que solo identifica como NZ, cuando fue maltratara, vapuleada, discriminada y registrada con la lascivia al punto de que los oficiales no identificados y de ambos sexos, le metieron las manos en su vagina y ano, causándole daños físicos y psicológicos que la mantienen con un trauma inquietante.

Ella dice en la demanda que fue obligada las tres veces a someterse a los chequeos abusivos sin que los federales encontraran nada comprometedor en su cuerpo ni equipaje y tampoco en las maletas de su hija.

Explicó que su hija no fue molestada pero ambas fueron separadas por horas como una forma de aumentarle el castigo mental y la perturbación.

El reclamo que exige compensación y medidas contra los oficiales, sostiene que Ortega y su hija fueron forzadas a captar búsquedas y exámenes durante horas después de los cuatro viajes separados en 2019 y 2020.

Ella es residente permanente en los Estados unidos y su hija es ciudadana estadounidense nacida en Boston (Massachusetts).

La demanda expone que los agentes individuales de la CBP que registraron y apresaron a Ortega y no tenían base legal para su comportamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba