Turismo

Dominicana Limpia interviene vertedero de polo turístico Verón

Verón-Bávaro.- El programa Dominicana Limpia inicio el cierre técnico del vertedero de   Verón, provincia La Altagracia,   polo en el que se proyecta recibir 4 millones de turista este año.

Con la intervención, quedan eliminado, al rededor 10 botaderos de basura, a cielo abierto, que se habían improvisado en la zona.

Domingo Contreras, coordinador de Dominicana Limpia, manifestó que el país está en estado de emergencia con la basura y hay que revertir esta situación

“No nos podemos dar el lujo de despachar turistas por  crisis en este vertedero”, dijo antes   las condiciones deplorables con que se manejan los desechos solidados de la zona.

Johnny Jones, secretario general de Liga Municipal Dominicana, manifestó que en seis  meses el vertedero  será transformado en un parque ecológico, que  contará con un buen manejo ambiental.

El secretario  de la LMD explicó que serán  intervenidos 750 mil metros cuadrados de territorio, se levantará una laguna  para manejo de lixivio y una celda con membrana con una proyección de dos año de duración.

Jones indicó que en lo adelante se procederá a una licitación pública-privada para el levantamiento y manejo  del relleno sanitario.

En tanto Ernesto Veloz, presidente de los hoteleros de  la Región Este, reaccionó feliz y contento porque  esta intervención traería  paz y tranquilidad  a la industria turística,  la que denomino como el pulmón  económico del país.

“Hoy es un gran día porque no hay turismo sin seguridad y medio ambiente  y el turista  no  puede respirar humo y aire  nauseabundo”, indicó el empresario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba