Sociales

Dominicano Jack Veneno más que un símbolo en New York. Todos brindan a su salud en Mamasushi en Inwood-Washington Heights

Por Jose Zabala

New York- Llega a Mamasushi en New York, y lo primero que te llama a la atención es la imagen impactante del campeón Jack Veneno. Es el primer establecimiento en destacar la figura del dominicano en los Estados Unidos. El campeón de la bolita del mundo, el hijo de Doña Tatica, un campeón eterno de la lucha libre Dominicana, el más querido por todos.

Queremos felicitar a los visionarios de este prestigioso y exitoso lugar gastronómico con su slogan “Somos Más Que Sushi”, en las personas de Susana Osorio y Raymond Hernández, quienes juntos a un gran equipo de trabajo han establecido el restaurant más visitado en el boulevard de Dyckman de Inwood New York.

También quiero mencionar al actor Manny Pérez, quien protagonizo la película Veneno la cual fue exhibida en USA con gran éxito, donde se resaltó la figura del histórico atleta de la lucha libre a nivel internacional.

Debemos decir que Rafael Antonio Sánchez “Jack Veneno”, nacido el 2 de febrero de 1942, se inició en el deporte de la lucha libre en el año 1969, logrando despertar la admiración de una gran fanaticada que vio en él, a una especie de súper héroe sin capa, que se desplazaba con agilidad en el cuadrilátero y saltaba por los aires, siempre promoviendo el buen accionar y el rechazo a las acciones incorrectas.

“Jack Veneno es un símbolo para todos los dominicanos y es por eso que quisimos hacer un homenaje, que nosotros hoy adulto que desde niños disfrutamos de sus destrezas en el ring, mentemos buenos recuerdos de él, y todos los dominicanos los conocen. Él estará en nuestras cinco sucursales por siempre”, dijo Susana Osorio gerente general de Mamasushi en Al Día TV Más. Cabe destacar que este emblemático lugar también resalta el arte y la cultura popular dominicana.

Hablar de Jack Veneno es sencillo, pero hablar de su trayectoria y su impacto en la sociedad dominicana en diferentes generaciones necesitamos mucha tela para cortar. Todos los sábados mantenía cautivo a todos los dominicanos en el país. Veneno es considerado uno de los legendarios personajes de todos los tiempos de la Republica Dominicana. Este recordado atleta, es también conocido como en el país que “Lo Tiene Todo”, el campeón de la bolita del mundo. Su nombre es un emblema nacional, querido por todos.

“Ver la imagen visible de un gran campeón en Mamasushi, es mucho que decir y nos llena de mucho orgullo a los dominicanos de la diáspora. Felicitamos a Mamasushi por esta gran distinción y adornar sus lugares con una de las figuras emblemáticas y más grandes de la Republica Dominicana como lo es Jack Veneno. Felicidades a esa gran institución por reconocer a uno de los nuestros”, dijo Luis Hidalgo.

Recientemente en Santo Domingo en la explanada frontal del Parque Eugenio María de Hostos es el escenario escogido para exhibir permanentemente la estatua del legendario luchador dominicano Rafael Antonio Sánchez, mejor conocido como Jack Veneno, quien por décadas puso a vibrar de emoción ese espacio, con los tradicionales domingos de Lucha Libre.

Fue una la iniciativa de la Fundación Luces y Sombras Espacio de Arte, que tiene como propósito rendir honor a quien por muchos años, fue ejemplo de perseverancia, alegría y buen accionar, ejerciendo el deporte de la lucha libre sustentado en valores y respeto a las técnicas profesionales del momento, enfrentando así a los “muchachos malos” de la cuadra de los rudos, que lideraba Relámpago Hernández, reporta diario libre.

“Mi mamá Doña Tatica en el cielo está mirando que a su hijo lo están reconociendo en vida, estamos vivos aquí para celebrarlo”, expresó pleno de emotividad Jack Veneno

Mamasushi en un restaurant compuesto de una fusión de comida Latina-Japonesa y ahora pueden disfrutar de platos asiáticos y comida latina.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba