Deportes

Dominicano Tatis Jr. lidera tabla de jonrones de Liga Nacional de MLB

Washington, (Prensa Latina) El dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, amaneció hoy en la cima de la tabla de jonroneros de la Liga Nacional de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos.

Tatis Jr., de apenas 21 años, mantiene un nivel ofensivo extraordinario y este domingo disparó su octavo cuadrangular de la atípica temporada para convertirse en líder de la Nacional y empatar dentro de toda la Gran Carpa con el jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge.

Por demás, el caribeño suma cuatro partidos consecutivos llevándose las bardas, una racha que resultó importante para también convertirse en el primer torpedero en conseguir 30 cuadrangulares en su iniciales 100 partidos en la MLB.

Aunque todavía resta calendario, la actuación de Tatis tiene otros ribetes históricos, pues de mantener el liderato de vuelacercas, se uniría a Eddie Mathews (1953) y Sam Crawford (1901) como los únicos jugadores de la Era Moderna (desde 1900) en haberlo logrado a los 21 años.

El jugador fue, sin dudas, uno de los baluartes de los locales Padres en el éxito sobre los Diamondbacks de Arizona (8-5) en el estadio Petco Park.

Otros resultados de la jornada dejaron los éxitos de Athletics de Oakland sobre Astros de Houston (7-2) y Marineros de Seattle ante Rockies de Colorado (5-3), mientras fue suspendido el choque Nacionales de Washington-Orioles de Baltimore y pospuesto el duelo Cardenales de San Luis-Cubs de Chicago.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba