Don Pedro Comprés es reconocido como “Personaje del Mes” por Tiempo para Todo

Por la estrecha colaboración que ha prestado a los productores agrícolas dominicanos, a los cuales ha educado y orientado para que mejoren sus actividades productivas, el ingeniero agrónomo Pedro Compres fue reconocido como “Personaje del Mes” este pasado 31 de enero.
Se trata de una iniciativa impulsada por la revista alternativa y el programa radial de igual nombre Tiempo Para Todo mediante la cual se busca reconocer en vida a las personas que hacen sus aportes a la sociedad y a la patria desde diferentes trincheras.
La distinción en esta oportunidad correspondió a Comprés, quien es el propietario de Horizonte Agrícola, una moderna y tecnificada empresa que se orienta hacia el área de los invernaderos, y mediante la cual se brinda asesoría a los productores agropecuarios de la provincia, la región y el país.
Pero el reconocido es, también, un apasionado defensor de los recursos naturales y el medioambiente en sentido general y en muchas ocasiones ha donado plantas frutales y ornamentales durante campanas de reforestación llevadas a cabo por grupos ecologistas y otros de la zona.
Tiempo para Todo es el proyecto comunicacional del periodista Félix Jacinto Bretón que se compone de una revista alternativa que circula mensualmente en la región, con sede en Moca, y del programa radial del mismo nombre, que se transmite por los 98.9 de Moca FM cada miércoles en el horario de 3:00 a 4:00PM.
Viene del campo
Don Pedro Comprés nació y desarrolló gran parte de su vida en Juan López Abajo, de la “capital agrícola” del país, Moca. Por eso, sus raíces están en el campo, al cual defiende “a capa y espada” porque sin este, la vida sería difícil en cualquier parte del planeta.
Es por esto que se define “como un enamorado del campo” y estas no son palabras huecas ya que, a través los años, ha hecho invalorables aportes, educando y orientado a los agricultores para que mejoren su producción.
Por estos —y otros méritos que acumula— Don Pedro fue sele-ccionado como “Personaje del Mes” del pasado mes, y el miércoles 31, que coincidió con el Dia de la Juventud, recibió el reconocimiento de mano del periodista Breton, director de la publicación y productor y conductor del espacio radial.
Aprovechó sus primeras palabras para felicitar a los jóvenes en su día y los exhortó a caminar siempre por los senderos del bien, instándolos a que se aparten de los vicios y otros males sociales que permean la sociedad.
Sus años de juventud
Don Pedro, hoy flamante ingeniero agrónomo, rememoró sus años de adolescente y de joven. Recordó su paso por la Escuela Agrícola Salesiana, donde se formó como agrónomo, y sus estudios en Méjico.
Treinta años atrás fundó la empresa Horizonte Agrícola mediante la cual brinda educación y orientación a los productores del país. Está establecida en el km 5 y ½ de la carretera que lleva de Moca a Licey y Santiago, por la comunidad de San Francisco.
“He sido, desde siempre, un enamorado del campo y de la agricultura, y hasta que cierre los ojos, así será”, prometió Don Pedro mientras recibía el reconocimiento como Personaje del Mes de parte de Bretón.
POR QUE “PERSONAJE DEL MES”
Por los invalorables aportes que ha hecho a la sociedad y a la patria “grande y chica” a través de su icónica empresa Horizonte Agricola.
Por la estrecha y permanente colaboración que ha brindado a los productores dominicanos, a los cuales ha orientado y educado para que mejoren sus actividades productivas.
Por su contribución desinteresada a la preservación de nuestros recursos naturales y el medioambiente, propiciando incluso la entrega de plantas para que campos y lomas se mantengan reforestadas.
Por ser un verdadero ejemplo para la sociedad mocana en sentido general por su forma de vida y trato hacia los demás.
Porque ha sido, en lo personal y como empresario, un hombre solidario a carta cabal y al que le preocupa el dolor ajeno.
Porque extiende la mano, sin esperar ninguna recompensa, a las personas que se acercan hasta el en busca de apoyo o colaboración para alguna causa justa.