Sociales

Don Quijote, el Ballet, tendrá como invitado especial a Eliosmayquer Orozco Garbey, primer bailarín y profesor del Ballet Nacional Dominicano

SANTO DOMINGO. – La estelar producción Don Quijote, El Ballet, subirá a escena los días 7, 8 y 9 de junio en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo a las 8:30 P.M con la destacada participación del primer bailarín del Ballet Nacional Dominicano, Eliosmayquer Orozco Garbey, poseedor de un gran nivel técnico y de una vasta experiencia como partener.

Don Quijote, El Ballet, será una divertida, dinámica y espectacular producción para toda la familia y amantes del Ballet en donde se darán cita los mayores talentos del país e invitados internacionales, como el destacado bailarín, Jonhal Fernández, quien fue invitado por la Compañía y Fundación Ballet Concierto Dominicano para protagonizar la obra más representativa de la literatura hispana El Quijote, El Ballet, y junto a ellos estarán más de 50 bailarines en escena.

Más:  ¡Cuánta ingratitud! Jada Pinkett dice Will Smith “exageró”; asegura nunca pidió protección

Es importante destacar que el ilustre bailarín Eliosmayquer Orozco, del Ballet Nacional Dominicano interpretará Basilio en el Ballet Don Quijote, acompañando a la primera Bailarina Diana Dopico del Ballet Concierto   Dominicano.

Eliosmayquer es un destacado bailarín y profesor cubano que reside en el país desde hace varios años y ha participado en importantes producciones teatrales.

Más:  El primer post de Angelina Jolie en Instagram, la carta de una niña afgana

Inició sus estudios en la Escuela Vocacional de Arte (EVA) José María Heredia en Santiago de Cuba, luego continuó sus estudios en la Escuela Nacional de Arte (ENA) Vicentina de la Torre en Camagüey, Cuba. Obtuvo medalla de Oro en el Concurso Mirta Plá en Santiago de Cuba 2004, luego medalla de Bronce en el Concurso Internacional de Ballet de la Habana, Cuba 2008. Realizó Giras Internacionales a Alemania, México, Guyana Francesa, Martinica, República Dominicana y Colombia.

Además, Participó como Bailarín en la coreografía al Premio de la mejor coreografía y Gran Premio del concurso Quisqueya Danza 2016 y 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba