Internacionales

Donald Trump: “Cuando pienso en Bernie Sanders pienso en comunismo”

El presidente de los EEUU, Donald Trump, habló con Sean Hannity de Fox News en la previa del Super Bowl 2020 y la señal difundió un adelanto de la entrevista pregrabada. “Digamos que hay una pequeña sorpresa ahí dentro. Intenté sacar todo lo que pude en ocho minutos y medio”, afirmó el presentador.

En el adelanto, Trump opinó sobre sus contrincantes en la carrera electoral. A Bernie Sanders, el demócrata mejor posicionado, lo llamó comunista. “Pienso en comunismo cuando pienso en Bernie Sanders”, afirmó y luego disparó: “¿No se casó en Moscú? “Eso es genial, Moscú es genial”. Cuando el periodista lo corrigió y le explicó que el demócrata pasó en la capital rusa su luna de miel pero que no contrajo matrimonio allí, Trump redobló la apuesta: “Lo que sea… No necesariamente en temas de matrimonio piensas en Moscú… y es genial”. Y terminó: “No estoy criticando pero pienso que Bernie es una especie de socialista más allá del socialismo… Al menos es fiel a lo que cree”

Cuando le preguntaron qué piensa sobre otro candidato demócrata, Mike Bloomberg, Trump fue más despectivo. “Muy poco, muy poco”. E, incluso, se mofó de que pidiera una tarima para los debates

La entrevista de Hannity con Trump se produce dos días después de que el Senado, liderado por el Partido Republicano, impidiera que nuevos testigos testificaran en el juicio político del presidente. Un acuerdo con los demócratas para retrasar el voto de impugnación hasta el miércoles establece una semana salvaje en la política.

EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba