Internacionales

Donald Trump es el primer presidente sin reelección en 30 años

Donald Trump se convierte en el primer presidente de Estados Unidos, de las ultimas tres décadas en no ser reelecto para un segundo mandato, luego de que el presidente electo Joe Biden lograra los 270 votos electorales requeridos para llegar a la Casa Blanca.

La desición fue clara, tras los resultados de las votaciones en el estado de Pensilvania, lo que convirtió a Trump se en el quinto presidente en no obtener la reelección del país norteamericano.

En Estados Unidos los presidentes pueden buscar ser reelegidos en las urnas y con ello conseguir un nuevo periodo frente al poder, ya que estos según la Vigesimosegunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos solo pueden gobernar por dos periodos consecutivos.

Trump se ha convertido en el quinto presidente en la historia de los Estados Unidos en no lograr el segundo mandato y es el único en perder el voto popular dos veces.

Como el caso del presidente Herbert Clark Hoover, quien estuvo en el mandato de 1929 a 1933 y no logró reelegirse en una contienda contra Franklin D. Rossevelt. Este tiempo al frente sostuvo marcado por la Gran Depresión y la caída de la bolsa de valores de Nueva York, conocido como “Martes Negro”.

Gerald Rudolph Ford fue el segundo presidente que no ganó la reelección y estuvo al frente del gobierno de 1974 a 1977. Este llegó al poder una vez que Richard M. Nixon dejó el cargo debido al gran escándalo de Watergate.

Jimmy Carter fue el presidente que logró arrebatarle las elecciones a Rudolph Ford y su mandato fue entre 1977 y 1981; sin embargo, no logró reelegirse y este periodo quedó marcado por la

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba