Destacada

Donald Trump insiste en Twitter: ”¡Detengan el conteo!”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se expresó nuevamente en su cuenta de Twitter para exigir que se paralice el escrutinio de la elección, mientras el avance del conteo favorece a su rival, el demócrata Joe Biden.

¡DETENGAN EL CONTEO!”, escribió el líder republicano en su perfil oficial. La votación todavía no tiene resultados definitivos en estados como Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte, Nevada y Arizona, por lo que ningún candidato ha alcanzado oficialmente los 270 votos mínimos del colegio electoral.

Si el conteo no admitiese ningún voto más y se confirmasen los resultados actuales, Joe Biden quedaría al frente y conseguiría la Presidencia, ya que lleva la delantera provisoria en Nevada Arizona, suficeintes para alcanzar la mayoría. Además, la diferencia es cada vez más estrecha en Pensilvania y Georgia (donde Trump está primero), debido a que la tendencia favorece al ex vicepresidente: en estos estados (como en la mayoría de casos) se dejó para el final el conteo del voto enviado por correo, que tuvo una mayor participación demócrata.

Minutos después, el presidente volvió a expresarse en Twitter, esta vez con una información errónea. “¡Cualquier voto que llegue después del día de la elección no será contado!”, aseguró, pese a que varios estados (como Georgia y Pensilvania) dieron un plazo de unos días para seguir recibiendo boletas, siempre que hayan sido enviadas antes del martes. Dicha decisión de las autoridades locales fue impugnada y llevada a la Corte Suprema, que rechazó los reclamos, por lo que no habría forma de revertir esa cuestión.

Trump ha puesto en marcha su maquinaria legal y, además de haber pedido un recuento de los votos en Wisconsin, estado que le ha granjeado a Biden 10 votos electorales, sus abogados han presentado demandas en Michigan y Pensilvania para detener el escrutinio. El presidente, además, se declaró “solemnemente ganador” de la elección en Pensilvania, pese a que el proceso está cada vez más reñido.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba