Internacionales

Donald Trump: “la crisis de coronavirus puede durar todo el verano”

Redacción.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la emergencia nacional de coronavirus podría durar hasta el final del verano o incluso más.

Según señaló el medio internacional BBC, el presidente de los Estados Unidos señaló ademas  que los estadounidenses en los próximos 15 días no deberían reunirse en grupos de más de 10 y evitar bares, restaurantes, patios de comida, gimnasios y multitudes.

En la Casa Blanca, Trump dijo que el país se enfrenta a «un enemigo invisible» que es «tan contagioso».

Hasta ahora, Estados Unidos ha tenido más de 4,600 casos del virus y 85 muertes.

Ha habido más de 180,000 casos confirmados de Covid-19 en todo el mundo y más de 7,100 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

¿Cuáles son las nuevas pautas de EE. UU.?

Según las otras recomendaciones del grupo de trabajo sobre coronavirus de Estados Unidos anunciadas por Trump el lunes:

Se insta a todos los estadounidenses mayores a quedarse en casa, mientras que el trabajo y la educación para todos deben ser de casa.
Deben evitarse los viajes discrecionales, los viajes de compras y las visitas sociales y las personas deben mantenerse alejadas de los hogares de ancianos o las instalaciones de retiro
Cualquier persona en un hogar que resulte positiva para el virus debe permanecer en casa junto con todos los que viven allí.
«Hemos tomado la decisión de endurecer aún más las pautas y mitigar la infección ahora», dijo Trump a los periodistas con un tono sombrío.

«Preferiríamos estar delante de la curva que detrás de ella».

Cuando se le preguntó cuánto duraría la emergencia, Trump, quien previamente predijo que el brote terminaría en semanas, dijo a los periodistas: «Creen que agosto, podría ser julio, podría ser más largo que eso».

La Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, quien se unió al presidente, dijo: «Si todos en Estados Unidos hacen lo que pedimos en los próximos 15 días, veremos una diferencia dramática».

Emitió una apelación directamente a los millennials, pidiéndoles que limiten el contacto social a pesar de que corren menos riesgo de sufrir si contraen el virus.

«Son las personas centrales que detendrán este virus», dijo. «Realmente queremos que las personas se separen».

El Dr. Birx también advirtió contra la socialización, incluso si las personas se sienten bien.

«Sabemos que hay un gran grupo de personas infectadas que son asintomáticas, que continúan propagando el virus», dijo.

¿Qué más dijo el presidente Trump?

Trump también dijo que Estados Unidos «puede estar» dirigiéndose a una recesión. Después de su conferencia de prensa, el mercado bursátil cayó más del 12% en su peor día desde 1987.

Un reportero le preguntó al presidente, quien fue criticado por minimizar la gravedad del virus, cómo calificaría la respuesta de su administración a la crisis en una escala de uno a 10.

«Lo calificaría con un 10», dijo. «Creo que hemos hecho un gran trabajo».

El presidente dijo que aún no planeaba pedir restricciones de viaje nacional o un toque de queda o cierre nacional, aunque agregó: «Podemos observar ciertas áreas, ciertos puntos críticos como los llaman».

Trump dijo a los periodistas que aún no había decidido cerrar la frontera entre Estados Unidos y Canadá, pero dijo que era algo que la administración estaba considerando.

Mientras la Casa Blanca trabaja en un paquete de asistencia financiera para la asediada industria de las aerolíneas estadounidenses, Trump dijo que era correcto ayudarlos, ya que «no es su culpa».

Un grupo comercial de las principales aerolíneas dijo que el sector requiere más de $ 50 mil millones (£ 40 mil millones) en ayuda para sobrevivir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba