Internacionales

Donald Trump se declaró ganador en Pensilvania y presentó una demanda para que se detenga el conteo de votos

El equipo de campaña del presidente Donald Trump lo declaró ganador en Pensilvania y anunció este miércoles que recurrirá a la justicia para suspender el conteo de los votos en el estado clave.

Más temprano, había anunciado medidas similares en Michigan y Wisconsin.

“¡Victoria del presidente Donald Trump en Pensilvania!”, tuiteó Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca en la tarde del miércoles, casi en simultáneo a que se conocieran las medidas legales.

Algo similar expresó Bill Stepien, el director de la campaña de Trump, quien en una conferencia de prensa afirmó: “Estamos declarando la victoria en Pensilvania. Esto no está basado en sentimientos o instintos. Esto se basa en las matemáticas”.

En ambos casos, se trata de declaraciones a título personal, ya que no ha habido aún una comunicación oficial en ese sentido.

El propio Presidente utilizó más tarde su cuenta de Twitter para volver a insisitir con un supuesto fraude que le estería birlando la elección.

infobae-image

“Estamos ganando bien en Pensilvania pero la Secretaría de Estado de ese estado anunció recién que hay ‘milones de votos todavía por contar’”, escribió. Y luego agregó: “Nuestros abogados han solicitado ‘acceso completo’ [al recuento de votos] ¿pero de qué sirve? El daño a la integridad de nuestro sistema a la elección presidencial ya está hecho. ¡Eso es lo que tiene que discutirse!”.

Específicamente la campaña del candidato republicano tomará medidas legales para revertir una sentencia de la Corte Suprema que extendió la fecha límite para el envío de boletas por correo en el estado.

Además, la campaña republicana acusó a las autoridades electorales de prohibir a los observadores que se acercaran a menos de 7,6 metros de los conteos.

Bill Stepien detrás del presidente Donald Trump durante una actividad de campaña. (Photo by SAUL LOEB / AFP)Bill Stepien detrás del presidente Donald Trump durante una actividad de campaña. (Photo by SAUL LOEB / AFP)

“Vamos a demandar para detener temporalmente el conteo hasta que haya una transparencia significativa y los republicanos puedan asegurarse de que todo el conteo se haga según la ley”, dijo el director adjunto de la campaña, Justin Clark, en un comunicado.

Más temprano el miércoles, la campaña de Trump impugnó los conteos en dos estados claves que pueden decidir las elecciones: Wisconsin, donde según los medios ganó su rival Joe Biden, y Michigan, donde los demócratas tienen una magra ventaja.

Votos emitidos por correo en el condado de Chester, Pensilvania. EEUU, 4 de noviembre de 2020. REUTERS/Rachel WisniewskiVotos emitidos por correo en el condado de Chester, Pensilvania. EEUU, 4 de noviembre de 2020. REUTERS/Rachel Wisniewski

El equipo de Trump denunció que ha habido irregularidades en “varios” condados en Wisconsin y que en Michigan sus delegados no tuvieron acceso al conteo en “numerosos” locales.

En desventaja en Wisconsin, donde la cadena CNN y el diario The New York Times, cita

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba