Editorial

Donde el Covid está más caliente

Hay seis provincias bajo fuerte ataque del Covid, según lo que muestran los últimos registros oficiales.

En esos focos calientes es que deberían concentrarse las pruebas diagnósticas masivas, para que la identificación, rastreo y aislamiento de infectados apunte hacia los escenarios de mayor incidencia de la pandemia.

Estos son el Gran Santo Domingo con el Distrito Nacional, Santiago, La Altagracia, La Vega, Valverde, Peravia y, en escalas ascendientes, Azua y San Cristóbal.

Como las autoridades de Salud Pública han incrementado hasta 7,000 el número de pruebas diarias en todo el país, lo razonable sería adoptar un enfoque de lucha concentrada en esos focos calientes, sin descuidar el resto del país.

De esa forma pudiéramos tener, a la vuelta de pocos días, una imagen más realista de la propagación del virus y, en consecuencia, cercarlo.

Naturalmente que para lograr el éxito de ese fuego concentrado es preciso, como ya estamos cansados de sugerir, que se establezcan cordones sanitarios de verdad, no simulacros temporales.

Ya estamos a punto de alcanzar los cien mil contagiados y de llegar a las dos mil muertes.

Si la masificación de las pruebas se concentrara en los seis o sietes focos calientes, tendríamos mejores perspectivas para gestionar el combate del Covid en sus áreas más críticas y sensibles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba