Internacionales

Duterte insta al Congreso a aprobar la pena de muerte para delitos de drogas

MANILA.- A la espera de que la ONU abra una investigación sobre la guerra contra las drogas, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, instó hoy al Congreso a reinstaurar la pena capital como castigo a crímenes relacionados con drogas y corrupción.

“Solicito respetuosamente al Congreso que restablezca la pena de muerte para crímenes atroces relacionados con drogas y saqueo de fondos públicos”, apuntó el mandatario en su discurso anual sobre el estado de la nación, en una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado que inaugura el curso parlamentario.

“Las drogas no serán aniquiladas a menos que logremos eliminar la corrupción, que permite que ese monstruo social sobreviva”, advirtió en su discurso de más de una hora y media Duterte, que ha llegado a la mitad de su mandato con un apoyo del 85 %.

A pesar de su retórica beligerante hacia la corrupción, varios legisladores considerados aliados de Duterte, presentes en el acto, se han visto salpicados por ese tipo de escándalos, o incluso han sido procesados por ello.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba