Internacionales

Ecuador: presidente Lenín Moreno admite crisis covid-19 es más grave

La crisis de sanidad que atraviesa Ecuador por el número de muertos de los últimos días, tanto víctimas de covid-19 como por otras causas, es más profunda de lo que los informes del gobierno mostraban.

Así lo admitió  el presidente del país, Lenín Moreno, en un mensaje al país en el que también pidió a los ecuatorianos que «no minimicen la gravedad de la crisis» generada por el nuevo coronavirus y que acaten las medidas de contención.

«Sabemos que tanto en número de contagios, como de fallecimientos, los registros oficiales se quedan cortos.La realidad siempre supera el número de pruebas y la velocidad con la que se presta la atención», afirmó.

La ciudad más poblada del país, Guayaquil, se ha visto sobrepasada por la cantidad de fallecidos por covid-19 o por causas aún no determinadas.

Decenas de cadáveres han sido abandonados en las calles, en parte por la falta de capacidad de los servicios forenses y también por el cierre de servicios funerarios que han rechazado el manejo de los cuerpos de víctimas mortales del covid-19.

Hasta este 2 de abril, el país reportó 122 fallecimientos por covid-19 a nivel nacional, pero la causa de la muerte de muchas personas no ha quedado establecida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba