Editorial

Ecuanimidad ante el coronavirus

 Editorial El Día

China, país originario del coronavirus, tiene una de las poblaciones más grandes del planeta.

Se calcula en 1,409,778,298 personas. República Dominicana, en cambio, es un país pequeño, con autoridades sanitarias conscientes de que la vida de cada dominicano cuenta para la nación y sus familiares.

En ese sentido, en el Ministerio de Salud Pública no escatima esfuerzos para mantener informada, de manera preventiva, a la población.

Y de manera efectiva dio instrucciones específicas para que un personal especializado haga un levantamiento en todas las provincias del país, con el objetivo de poder detectar a tiempo posibles casos del virus en su primera etapa de gripe o tos permanente.

Además, mantiene las atenciones relativas al protocolo a 40 personas que, de una u otra forma, estuvieron en contacto con un ciudadano italiano, el único afectado del virus, y que permanece aislado en territorio dominicano.

Las autoridades del país, afortunadamente, siguen el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud. Y mantienen, en cada caso de observación, un seguimiento de 14 días, que es el tiempo que tarda el coronavirus en su proceso de incubación.

El país, en su condición de territorio insular, tiene diversas fronteras, terrestres, aéreas y marítimas, que están fuertemente vigiladas por personal calificado de Salud Pública. En ese orden, la población debe mantener la calma, el sosiego y la colaboración necesaria, sin caer en exageraciones tremendistas.

La ecuanimidad es el mejor consejo para salir airosos, entre todos, del flagelo de tan peligroso virus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba