Nacionales

Eddy Olivares: Califica de “discriminación” descartar aspirantes a JCE por no ser independiente.

El aspirante a presidir el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, dijo que sería una “decisión desafortunada” y una “discriminación” descalificar a uno de los candidatos a componer el órgano electoral porque supuestamente no sea “independiente” si cumple con todos los requisitos establecidos por la ley 15-19 de Régimen Electoral y la Constitución Dominicana.

“Yo no acepto que a mí se me descalifique sobre esa base, eso es una razón fundamental para mí. No se puede descalificar si cumple los requisitos, no se puede descartar a nadie que no sea la del constituyente. Lo contrario sería una discriminación y una decisión desafortunada”, expresó Olivares durante su participación en el programa Despierta con CDN.

La ley dice que para ser presidente y suplente de presidente de la Junta Central Electoral se requiere ser dominicano de nacimiento u origen; tener más de 35 años de edad y estar en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos y ser licenciado o doctor en derecho, con 12 años mínimos de ejercicio.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba