Nacionales

Eddy Olivares recibe más apoyo de entidades para presidir la JCE

Santo Domingo.-El aspirante a presidir la presidencia de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, continúa recibiendo apoyo de entidades para sus aspiraciones de presidir la Junta Central Electoral.

En esta ocasión, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), a través de su presidente, Francisco de Jesús Marte, hizo público su respaldo al exmiembro de ese órgano electoral.

A su juicio, el criterio de independencia partidaria no es lo más importante que debe tener un miembro de la JCE, sino el compromiso, la honestidad y experiencia para presidir la insttución.

De su lado, Olivares manifestó que se siente honrado por el apoyo que le del CODIA, una institución que calificó de respetable.

“Los ciudadanos construyen su credibilidad sobre la base de los hechos de su paso y comportamiento por las instituciones que le brindan un servicio público a la nación; eso es lo que debe determinar la idoneidad de una persona para ocupar un cargo y no el hecho discriminatorio de pertenecer a un partido político”, expresó.

Al también referirse al tema de la independencia partidaria, Olivares lo considera como una injusticia, debido a que hay diferentes formas de escoger los órganos electorales y que en el caso de la Junta es el Senado que se encarga del presidente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba