Internacionales

EE.UU. afirma que no tiene un «pote mágico» para ayudar a Ucrania

AFP

 

Estados Unidos no dispone de un «pote mágico» del que seguir sacando ayuda para Ucrania ante la falta de una decisión del Congreso sobre fondos adicionales para esos fines, declaró el martes el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en una rueda de prensa diaria.

«No tenemos ningún pote mágico preparado del que podamos seguir sacando dinero si el Congreso no aprueba esta ley», dijo.

Miller reiteró que Washington se quedará pronto sin medios para ayudar a Kiev. «Estamos absolutamente dispuestos a apoyar la financiación adicional para Ucrania. Pero solo nos queda un paquete de ayuda que podemos proporcionar a Ucrania este año, después de lo cual agotaremos nuestra capacidad de brindar ayuda adicional en materia de seguridad», afirmó.

«Creo que esta cuestión debería planteársele al Congreso de Estados Unidos, al que hemos dejado claro que queremos […] que la financiación adicional solicitada por el presidente [Joe Biden] para Ucrania se apruebe antes de finales de este año», agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba