Destacada

EE.UU. anuncia no permitirá importación azúcar de Central Romana «por abusos laborales».

El personal de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que detendrá el azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en República Dominicana por la empresa Central Romana Corporation.

«CBP emitió una Orden de Retención de Liberación contra Central Romana basada en información que señala el uso de trabajo forzoso en sus operaciones», señala un comunicado de la entidad.

La institución precisa que identificó cinco de los 11 indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo durante su investigación: abuso de vulnerabilidad, aislamiento, retención de salarios, condiciones de trabajo y de vida abusivas y horas extra excesivas.

“Esta orden de liberación de retención demuestra el compromiso de CBP de proteger los derechos humanos y los estándares laborales internacionales y promover un mercado global justo y competitivo”, dijo el comisionado interino de la institución, Troy Miller.

“La agencia continuará estableciendo un alto estándar global investigando agresivamente las denuncias de trabajo forzoso en las cadenas de suministro de los EE.UU. y manteniendo la mercancía contaminada fuera de los Estados Unidos”, agregó.

Fuente:

CBP, Estados Unidos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba