Internacionales

EE.UU. sanciona a dos funcionarios del Gobierno de Maduro por corrupción

Washington,(EFE).- El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó este jueves a un exfuncionario y un viceministro del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quienes además fueron acusados de recibir sobornos a cambio de negocios en el sector eléctrico venezolano.

La Oficina del Tesoro para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) sancionó al exministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, quien fue destituido en abril pasado de ese cargo y de la Presidencia de la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) tras haber ocupado esos cargos durante cuatro años.

De igual forma fue sancionado el viceministro de Finanzas, Inversión y Alianzas Estratégicas del Ministerio de Energía Eléctrica, Eustiquio José Lugo Gómez.

«El Tesoro continuará apuntando a los funcionarios que exacerban la corrupción a expensas del pueblo venezolano y, a sabiendas, no brindan servicios públicos básicos», señaló el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, citado en un comunicado.

La información indicó que ambos, «en lugar de utilizar su posición para servir al pueblo venezolano», se «enriquecieron ilícitamente y contribuyeron a la crisis eléctrica».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba