Salud

EEUU acelera para tener más pruebas de coronavirus en plena ola de críticas

ATLANTA.- El Gobierno de EE.UU. acelera en su capacidad de poder hacer pruebas médicas para detectar el coronavirus ante las críticas por la escasez de test y el temor de que las personas contagiadas sean muchas más de las cifras oficiales de 1.629 afectados y 41 muertos por el COVID-19.

Este viernes, el presidente Donald Trump expresó por medio de un tuit que, después de hacer “cambios” y “cortar” la burocracia que rodea a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las pruebas llegarán “pronto a gran escala”.

Trump indicó ahora que están listos para comenzar a trabajar para incrementar el número de test que se hace a la población y criticó duramente a los CDC, de los que dijo que durante décadas “examinaron y estudiaron su sistema de pruebas, pero no hicieron nada al respecto”, por lo que su método es “inadecuado y lento para una pandemia a gran escala”.

El presidente hizo estos comentarios el mismo día que la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA) anunció dos medidas para actuar con más agresividad ante el COVID-19.

AUTORIZAN PRUEBAS COMERCIALES

La agencia anunció que permitirá por primera vez el uso, y como medida de emergencia, de un sistema de pruebas de coronavirus de tipo comercial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba