Internacionales

EEUU aseguró que Nicolás Maduro quiere una “negociación secreta” con la Casa Blanca sobre el futuro de Venezuela

El subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak, aseguró este martes que Nicolás Maduro quiere una “negociación secreta” con la Casa Blanca sobre el futuro de la nación caribeña.

“¿Estados Unidos está negociando con Maduro? NO. Maduro quiere una negociación secreta con el Gobierno de Estados Unidos, pero apoyamos a Juan Guaidó como presidente interino”, ha escrito Kozak en su cuenta oficial de Twitter.

Kozak aprovechó para insistir en el Marco para la Transición Democrática en Venezuela que propone la Casa Blanca, que consiste en que tanto Maduro como Guaidó se aparten para conformar un gobierno interino que guíe al país hacia unas elecciones presidenciales y parlamentarias “libres” en el plazo de seis a doce meses.

La hoja de ruta de Estados Unidos plantea que ambos puedan presentarse a dichas elecciones, si bien el secretario de Estado, Mike Pompeo, se ha mostrado seguro de que Maduro “no volverá a gobernar” porque Guaidó es “el político más popular de Venezuela”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba