Internacionales

EEUU: una persona murió tras ser embestida por un camión en un desfile del orgullo LGBTQ en Florida

Al menos una persona murió luego de que el conductor de un camión atropellara a dos de los participantes de un desfile por orgullo LGBTQ este sábado en la ciudad de Wilton Manors, al sur del estado de Florida, según dijeron informes de medios estadounidenses.

No quedó claro de inmediato si se trataba de un ataque deliberado.

El incidente ocurrió al comienzo del desfile por la conmemoración del orgullo LGBTQ en la ciudad de Wilton Manors, cerca de Ft. Lauderdale. El conductor fue detenido.

El camión estaba alineado con carrozas para el desfile, pero su conductor pisó el acelerador y atropelló a la gente, dijo el medio Local 10 News.

Al menos dos hombres fueron atropellados y uno murió, afirmó a la emisora el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, que estaba en el desfile.

La camioneta había apuntado en realidad al auto de una congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz, que se hallaba en un descapotable esperando participar en la manifestación, pero no logró su objetivo por poco, explicó.

La congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz luego de a tragedia ocurrida en el desfile por el orgullo LGBTQ en Florida La congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz luego de a tragedia ocurrida en el desfile por el orgullo LGBTQ en Florida

“Este es un ataque terrorista contra la comunidad LGBT”, declaró Trantalis a Local 10 News.

“Es exactamente lo que es. Fue deliberado, fue premeditado y fue dirigido contra una persona específica. Afortunadamente no alcanzaron a esa persona, pero desafortunadamente sí golpearon a otras dos personas”.

La Policía local ha publicado en sus redes sociales que, a causa del “trágico evento”, el desfile ha sido cancelado, aunque remarcaron que “no hay peligro para el público”.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba