Económicas

Ejecutivos Peravia estafaron Air Europa con $63 millones

Francia-El gerente de Air Europa declaró en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los ejecutivos del Banco Peravia le sustrajeron a esa empresa 63 millones de pesos los cuales habían retirado sin su consentimiento.

El empresario Francisco José Pérez Menéndez, al participar como testigo a cargo en el caso que se sigue a ocho acusados del fraude cometido en el disuelto Banco Peravia, explicó que ese dinero estaba destinado a la compra de combustibles para las aeronaves.

Pérez Menéndez declaró que del banco sustrajeron el dinero sin el conocimiento del departamento financiero de dicha línea aérea y que dicho dinero era destinado a operaciones del día, como son compra de combustibles para los aviones que vuelan diariamente, comida para los tripulantes, pagos de impuestos de la salida y entradas de aviones.

Precisó que dicha estafa le ha ocasionado serios daños a la línea aérea en sus operaciones, asimismo a su imagen frente a sus clientes y ante la competencia nacional e internacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba