Nacionales

El 70% armas ilegales entra a RD en tanques


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


SANTO DOMINGO.-El 70 % de las armas ilegales que son importadas a la República Dominicana, llegan en las barricas o tanques que, por motivos de solidaridad familiar o social, son enviados desde Estados Unidos con múltiples productos. 

El especialista en seguridad Daniel Pou explicó que la metodología del contrabando consiste en segmentar en piezas las armas y distribuirlas entre varias barricas lo que hace imposible que las máquinas de rayos X pueda detectar que se trata de una pieza en particular.

“Un arma se puede desarmar en decenas de piezas que a simple vista no tienen relación alguna con un arma de fuego. Luego los importadores que poseen toda una línea de barricas, se dedican a ubicar las piezas y ensamblarlas para su posterior uso en el país”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba