Tecnología

El 75% de la música se consume en streaming y el 84% de los jóvenes lo hace a través de sus móviles

Ohio-La forma en que las nuevas tecnologías moldean el espacio musical nos lleva a un escenario en el que un 75% de la música se consume en “streaming”, y el 84% de los jóvenes la escuchan a través de sus teléfonos móviles.

Internet es la nueva herramienta para todo: series, libros, noticias… Todo lo que nos rodea está sufriendo un proceso de digitalización conviviendo, en mayor o menor medida, con otros formatos, ganando en inmediatez y accesibilidad.

En una era así, la música no iba a quedarse atrás. El incremento de su consumo a través de internet es imparable, especialmente a la hora de escucharla vía “smartphone”. Y, lo que es mejor: la piratería no es tanta como se pensaba. Los datos así lo confirman.

YouTube: El triunfo del Streaming

En septiembre de 2017 vio la luz el “Music Consumer Insight Report”, bajo el título de “Connecting with Music”, un estudio global sobre el consumo de la música a lo largo de este año, llevado a cabo por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

De acuerdo con este informe, el 75 % de la música que se consume a través de internet se escucha en “streaming” de vídeo, es decir, reproduciendo las canciones en videoplataformas, en lugar de descargándola. Mientras tanto, un 45 % de los usuarios de la red también eligen plataformas de “streaming” enfocadas solo al audio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar