Salud

El 90% de las pruebas rápidas aplicadas en el país resultaron negativas al Covid-19

El Ministerio de Salud Publica ha aplicado un total de 41,127 pruebas rápidas del Covid-19, de las cuales el 90% resultaron negativas.

En los 50 días trascurridos desde que se detecto la incidencia del virus, en el país se han administrado 56,710 pruebas, incluyendo la cantidad anteriormente mencionada y las PCR que hasta ayer ascendía a 15,583.

El ministro, Rafael Sánchez Cárdenas, especificó de esas pruebas rápidas, 3,303 se han aplicado en la cárcel de La Victoria, de las cuales 192 resultaron positivos y asintomáticos y otras 83 están indeterminadas para ser confirmadas por medio del examen de PCR.

Al leer el boletín 31 sobre el avance del virus en la nación, el funcionario señaló que la aplicación de las misma formó parte de las operaciones activas que realiza el Ministerio en la búsqueda de casos y la intervención en las alarmas de infección respiratorios en las demarcaciones.

Además, también las clínicas están aplicando los test de detección rápida de la enfermedad, a las cuales hizo un llamado para que notifiquen los análisis a tiempo al sistema, ya que dijo que se están retrasando en sus reportes.

Hasta el momento los casos confirmados al virus ascienden a 4,680, con 226 fallecimientos y 363 personas recuperadas. De los positivos 862 están hospitalizados y 3,229 ubicados en áreas de aislamiento o albergues.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba