Económicas

El Aissami: OPEP seguirá defendiendo sus reservas estratégicas, las más grandes del mundo

Bajo la premisa “un pasado exitoso y un futuro sostenible”, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cumple 60 años de su fundación. Esta estructura surge en 1960, a partir de una iniciativa de los gobiernos de Arabia Saudita y Venezuela; quienes seguirán defendiendo sus reservas estratégicas, las más grandes del mundo.

En este sentido, la OPEP fue una respuesta de las naciones que producen petróleo a una caída generalizada de los precios, impulsada por las empresas distribuidoras.

La OPEP hoy

En la actualidad, esta organización demuestra su vigencia en la defensa que los países productores de crudo hacen de sus reservas energéticas; así lo expresó, el vicepresidente Sectorial de Economía venezolano, Tareck El Aissami; en el acto de conmemoración realizado en Caracas.

OPEP

“Hoy cobra más vigencia que nunca, para recordarle a aquellos que de manera unilateral pretenden imponer sanciones criminales y reeditar los tiempos injustos del pasado; que no olviden, ni subestimen, el indómito espíritu libertario y combativo de nuestro pueblos, en defensa de nuestras reservas estratégicas”, dijo.

Estabilizar los precios: El Reto

Asimismo, destacó el rol de Venezuela en el impulso de acuerdos históricos que posibilitaron la unificación de las naciones productoras OPEP y no OPEP; consolidando el nacimiento de la OPEP+, conformada por 23 países petroleros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba